Desde el avión camino de Moscú( escala de nuestro destino a Pekín), hemos partido sin problema por el momento en la compañía de Aeroflof. Serán muchas horas así que nada mejor que aprovechar para seguir con este pequeño diario.
Ayer miércoles desde nuestra parada habitual de Sloane square decidimos subir andando haciendo ruta de museos previa contemplación de todas tiendas de marcas, así como los famosos Harrods(ni entramos).
El primero fue Albert y Victoria Museum donde pillamos wifi y anduvimos despistados con las obras. Me llamaron la atención las réplicas del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, la copia de la columna de Trajano o del David de Miguel Ángel. Además podía contemplarse cómo trabajaban. Había una sección de técnicas artísticas, también otra para el vidrio o la escultura. Para qué engañarnos me dedique más a colgar fotos en el Facebook.
De ahí apenas unos metros de distancia recorridos nos encontramos con el Museo de historia natural. En el edificio previo se sitúa la sección geológica que nos enseña como surgió la tierra, lo que ha evolucionado y en qué la estamos convirtiendo pesé a que su evolución escapa a nuestro control.
Con estas reflexiones pasamos al Museo de Historia Natural propiamente dicho. Sólo por ver el interior del edificio merece la pena entrar. Tiene un encanto especial cuya calma queda rota por la cantidad de grupos escolares que lo visitan. A unos les ponen batas, a otros gorritos, con el fin de que los profesores puedan distinguirles. Los de colegios privados van muy monos con sus uniformes y es más difícil perderlos de vista. Ya en el vestíbulo nos recibe un enorme esqueleto de dinosaurio y pasamos rodeados de niños a ver la sala dedicada a estos animales que nos precedieron en el tiempo sobre la tierra. Ver sus caritas lo dice todo. Las réplicas son buenas pero el tiranosaurius rex es digno de la película Parque jurásico en tamaño, movimiento y fiereza.
De ahí vemos las otras salas, mamíferos y sus réplicas. El edificio nos sigue gustando, también lo que vemos pero los niños nos agobian tango que decidimos marcharnos.
El largo paseo y estas visitas comienzan a despertar nuestro estómago pero queremos atravesar los Kenshinton gardens (pasando del palacio) y llegar a la zona de Nothing hills a comer.
Lo logramos, foto al memorial Albert Hall, y a disfrutar del sol, las ardillas y los perros que campan a sus anchas sin problema alguno. Un parque precioso y gente más civilizada, por lo visto, que nosotros y ninguna caca de can a la vista.
Salimos del parque a una calle llena de tiendas y bares. Nos metemos en Bella Italia porque la experiencia anterior fue buena y yo tengo antojo de risotto. Esta vez el servicio y los platos dejan mucho que desear y acabamos casi discutiendo con la camarera.
Compensamos este hecho haciendo una parada a mitad de paseo por el barrio de Hugh Grant y Julia Roberts en un café Nero. Aquí sí verdadero italiano, buen café y pastel de chocolate. Comenzamos a pensar si ya estamos excediendo de peso pero, por ahora, nos caben los pantalones que traíamos. Largo y relajado paseo y de vuelta al hotel.
Hoy último día queremos de verás aprovechar el spa. Nos duele todo, piernas, espalda… Así qué genial, casi dos horas entre chorros del jacuzzi, baños de vapor y sauna. Aprovechamos esos geles, champús e hidratantes aromatizadas y subimos como nuevos a la habitación. Tiempo más que suficiente para dejar todo listo para el viaje, ver algún partido de la champions y demás…
Hoy día 4 arriba con tranquilidad pues tenemos todo preparado, desayuno en la habitación, ducha y a recoger neceser. Bajamos, todo Ok en recepción y taxi del hotel a la estación donde cogemos metro directo al aeropuerto.
Como he contado por el momento vamos bien de horario, con miedo por la escala pero bien. La gente se queja de la línea rusa pero nosotros por el momento sin intención. Además ahora nos dan de comer!diossss, los sabía. El acompañante me ha hecho comprar primero y comer después dos sandwich y unas minibrevas. Y ahora… Viene la comida. Menú hindú para mí ( tal y como lo pedí)y normal para él. Voy a reventar.
Wifi en Moscú. Os lo mando.
Descubre más desde El archivo de Sandra
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
