Que si los exámenes, que si el trabajo, que si la boda, que si me estreso, que si… Ah, qué descuidados os tengo. Debería remediarlo sí. Por ello he decidido que haré un diario de viaje, sí, de mi viaje. Londres, Pekin, Singapur, Delhi, Agra, Jaipur…. Serán muchos días, pero también muchas experiencias, anécdotas y vivencias en otros países, con otras gentes y con otras culturas. Sin duda, todos aprenderemos algo, yo la primera. ¿De qué vale viajar sino?. Si no es para aprender o en definitiva para vivir.
Salir de nuestro encierro, de nuestras escasas miras. Abrir la mente a otros horizontes. Lloverá, ya lo anuncio. Habrá que apartar esa cortina de agua para ver mejor pero también servirá para desconectar de la realidad. Tomar distancia a veces es conveniente para regresar con más fuerza y ver la vida desde otros puntos de vista. Así que os animaré a viajar a mi lado con la fantasía. Sí, la fantasía. Esa cualidad que tanta gente, sobre todo al llegar a edad adulta, ha relegado a lo más profundo de su cerebro.
Craso error olvidar que la fantasía existe. Fantasía puede ser un mundo, como lo era en la Historia Interminable, pero lo mejor es que es TU MUNDO. Y sólo tú lo diseñas a tu gusto y medida. Y en él todo es posible, todo. ¿Por qué entonces renegar de él?. ¿No eres capaz de volar con la fantasía?. ¿Ya no sueñas?. O peor…¿ya no lo recuerdas?. Entonces, sólo te puedo decir dos palabras: qué pena. Qué limitada es tu vida. Que, de por sí, ya es breve esta existencia y tú aún la acotas más y más. ¿Ya no recuerdas lo que te diferencia del resto de los seres vivos del planeta?. ¿De las plantas?. ¿De los animales?. Sí, eso es… tu mente. En ella está TU MUNDO. Si quieres viajar yo lo haré contigo. Nos vemos allí, en el puerto donde arranca la escapada de tu vida. Si, por ahora es la primera, no será la única y nadie dice que vaya a ser fácil.
QUEDAN 5 DÍAS



